El gioco más loco

Creatividad y diversión para tus viajes en familia

Juguetes souvenir

Desde imanes de nevera hasta dulces típicos, cualquier cosa es susceptible de adquirirse como recuerdo. Los souvenirs también forman parte de la industria del turismo y las tiendas de estas cosas son una auténtica plaga, pero una de las cosas que más se disfrutan de traerte para casa son los juguetes.

Benjamin Pollock's Toy Shop

Benjamin Pollock’s Toy Shop. 2016. Autor: Jack1956. Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Benjamin_Pollocks_Toy_Shop_exterior.jpg

Algunos países tienen una tradición juguetera distinta a la nuestra y se puede aprovechar la búsqueda de un juguete o un juego concreto como una experiencia cultural muy divertida. Se pueden comprar juegos y juguetes muy populares en el país de destino, puede que alguno incluso inventado allí, o se pueden traer aquellos que representan a la ciudad que visitas y que también pueden servir también como decoración.

Ahí van unos comentarios al tema de los juguetes en las ciudades giocas:

Berlín: En Alemania se fabrican las figuras de Plamobil o los juegos de Haba, así que puedes encontrar muchos de sus productos y tiendas específicas en Berlín. En el país, tienen una tradición de juguetes de madera como los que fabrican en Grimm’s. La marca danesa Lego tiene una tienda muy bonita en Berlín en la que podrás conseguir una representación del panorama urbano de la ciudad (existen tiendas de este tipo en París y Londres). Además, Berlín es un buen lugar para comprar juguetes clásicos que, en su día, solo se comercializaron en la Alemania del Este. Por ejemplo, en el museo de la DDR puedes encontrar réplicas de coches trabants o del Sandmännchen del Berín del este (había uno a cada lado del muro), también es fácil encontrar cosas relacionadas con Vickie el vikingo (una serie alemana-nipona).

Roma: Son famosas jugueterías como Al Sogno, Bartolucci (que parece la tienda del carpintero Gepetto), Little big Town o Citta del Sole. Como juguete-recuerdo, Playmobil tiene una amplia colección de juguetes históricos del Imperio romano.

Londres: Los juguetes Meccano son originarios del Reino Unido, cuyo creador también fabricó los trenes Hornby. Una de las últimas innovaciones inglesas es la maleta-juguete Trunki. Las tienda de jueguetes más famosa es Hamley’s, con un montón de pisos y en la que las personas empleadas realizan demostraciones y pequeños espectáculos. La tienda Benjamin Pollock’s Toyshop es preciosa y reune una colección de teatros en miniatura y cajas con varios juguetes. La sección de juguetes de Harrod’s también es muy conocida y, aunque no se trata de una tienda de juguetes, en la Hoxton Street Monster Supplies dejan entrar a personas humanas y puedes encontrar polvo de hadas y ojos de porcelana. Algo más tienda de juguetes sí que es Forbidden Planet, librería de temática fantástica y de ciencia ficción. Por otro lado, los museos ofrecen una variedad de juguetes en sus tiendas… en el museo británico, podrás adquirir una plantilla de jeroglíficos o un juego de mesa vikingo y, en el de Historia natural, cosas como una cola de dinosaurio. En Londres, también será fácil encontrar juguetes relacionados con personajes de la literatura infantil como Peter Rabbit, el Oso Paddington o Harry Potter.

Lisboa: Habrá pocos sitios tan especiales sobre juguetes como el Hospital de Bonecas, con repuestos para muñecas accidentadas. En A vida portuguesa tienen juguetes retro portugueses muy bonitos y la tienda del Pavilhão do Conhecimento de Science4you (un empresa portuquesa) merece una visita.

París: Una de las mejores marcas de juguetes francesa es Janod, en París puedes encontrar decenas de tiendas que comercializan sus productos. Lo mismo ocurre con otra gran marca llamada Djeco. Muchas de las mejores tiendas de juguetes en París tienen un formato de boutique o tienda de autor como Pain d’épices, Au Nain Bleu, Si Tu Veus, Tikibou Jouets o la tienda secreta del Passage Lhomme. Y uno de los juguetes estrella de Francia es el juego de construcción Kapla fabricado con madera de Les Landes.