Cuaderno de viaje de Berlín

Berlín es una grandes ciudades más cómodas para visitar. El transporte público funciona muy bien. Además, es un lugar con precios bastante ajustados en relación a otras capitales.

Son imprescindibles las visitas a sitios como la puerta de Brandenburgo, el monumento a los judíos de Europa asesinados, el muro de Berlín, el Reichstag,  la isla de los museos, el checkpoint Charlie, la torre de la televisión y el reloj del mundo, la iglesia memorial Kaiser Wilhelm, la cercana ciudad de Postdam, etc. Y otros lugare, quizás, no tan típicos pero muy recomendados:

Sobre tiendas y lugares para comer:

  • La tienda de Lego de Berlín, que es una de las mejores. Además, el Lego architecture de la ciudad es uno de los más baratos y bonitos.
  • La tienda de Rittersport en la que , aunque te puedes hacer tu propia chocolatina, lo mejor es poder conseguir sabores que no encuentras en ningún otro sitio y muchos que solo se elaboran en cada estación. Sin embargo, la artesanía y el chocolate de la mejor calidad tiene una de sus mejores representaciones en Rausch Schokoladenhaus.
  • Sophieneck (atienden en inglés y es mejor reservar).
  • Döner muy, muy bueno el K’ups Gemüsekebap.